Adecuación de local – KC78

Sevilla – Avenida Kansas City

Se realiza el Proyecto de Adecuación de un local en bruto para alojar una Agencia de publicidad. El Proyecto se inicia desde cero, puesto que el local nunca había sido utilizado, no disponía de los suministros de agua, saneamiento ni electricidad y el estado constructivo muy bueno pero completamente desnudo. Estas condiciones de partida unidas a la libertad que el promotor nos permite para el diseño y distribución hacen de este proyecto una divertida e ilusionante aventura desde el principio. Aún así el control económico de la obra era fundamental y el programa requerido por la propiedad era ambicioso. Una vez más se hizo un ejercicio de optimización de recursos en todos los aspectos. El promotor además dejó en manos del equipo técnico de mérida|toscano la gestión documental al completo: urbanismo, medio ambiente, catastro, hacienda municipal, gestión de residuos y suministros; lo cual garantiza la rápida y eficiente gestión del tiempo, los desplazamientos y la interacción con los entes municipales, así como la absoluta comodidad y tranquilidad del cliente.

El local se ubica en la planta baja de un edificio de viviendas muy reciente, con acceso directo desde una calle peatonal y con las instalaciones muy bien previstas para los locales comerciales, lo cual facilitó las conexiones con las redes del edificio y no surgieron especiales complicaciones en obra.

El local cuenta con una única fachada exterior por donde se accede, ventila e ilumina de manera natural (en los espacios de servicio se recurre a la ventilación forzada). La intervención integral quería hacer hincapié en las condiciones de confort acústico y térmico tanto del local como de las viviendas y locales anexos, puesto que el local linda con un patio interior del edificio, una zona de acceso para peatones, un local sanitario, una vivienda en planta superior y el sótano aparcamiento. Para ello se recurre al aislamiento con lana de roca, trasdosados de yeso laminado, carpintería exterior con doble acristalamiento de seguridad, pavimento flotante y falso techo registrable fonoabsorbente (que además garantiza el confort acústico en el interior del local).

La intervención integra diseño y funcionalidad. Las particiones interiores se resuelven con vidrio permitiendo así la transparencia de las piezas interiores, el contacto visual y espacial de todo el local, quedando únicamente recogidos los servicios de aseo y almacén.

La filosofía de la empresa promotora relativa al trato al cliente obligaba a garantizar en esta sede la accesibilidad para personas de movilidad reducida como requisito imprescindible más allá de lo meramente exigido en la normativa. Es por ello que desde el vestíbulo de bienvenida se garantizan estos derechos, vestíbulo acristalado y luminoso que acoge al visitante como paso previo a la zona de recepción. A través de este vestíbulo se ilumina el despacho del Director mediante un paño de vidrio translúcido.

La zona de recepción y zona de trabajo se trata como un único espacio diáfano versátil para amueblar según las necesidades de plantilla de la empresa. El control del soleamiento de la fachada, orientada al sur, se realiza mediante una pantalla, a modo de persiana exterior, de tejido plástico microperforado y se regula de manera mecánica desde el interior. Los núcleos húmedos y de servicio se concentran en el fondo del local. En el aseo se recurre a una solución versátil de separación de inodoro y lavabo para el posible uso simultáneo de compañeros de distinto sexo.

El local finalizado responde a los principios que se perseguían: luminosidad, amplitud y relación visual entre todas las dependencias.

Tipo           Proyecto de Adecuación Objetivo    Licencia de Actividad             Uso            Agencia de publicidad           Sup const  68 m2

Cajón de Sastre

Compartir